Tutorial De Ejercicios: Curl De Biceps Con Barra
Creado el: 16 de Marzo de 2023
Primera revisión el: 11 de Noviembre de 2024
Tabla De Contenido
¿Qué Es El Curl De Bíceps Con Barra?
El curl de bíceps con barra es un ejercicio que ayuda a fortalecer y tonificar los bíceps. Existen distintos tipos de curl de bíceps, como giros de muñeca y flexiones de brazos, que trabajan diferentes partes del músculo.
Cómo Realizar El Curl De Bíceps Con Barra
Para comenzar el movimiento, agarra la barra desde el suelo con las palmas de las manos mirando hacia arriba. Coloca los pies separados al ancho de los hombros, mantén la espalda recta, el abdomen y los glúteos contraídos, y flexiona ligeramente las rodillas. Mira hacia adelante, manteniendo los codos pegados al cuerpo; esta es la posición inicial. Con las palmas hacia el frente, eleva la barra de manera controlada sin flexionar las muñecas, llevando la barra a la altura de los hombros; esta es la posición final del movimiento.
Músculos Trabajados En El Curl De Bíceps Con Barra
Los músculos trabajados en el curl de bíceps con barra incluyen:
Braquiorradial
Variaciones Del Curl De Bíceps Con Barra
Curl Con Barra Olímpica
Agarra la barra olímpica con las palmas mirando hacia arriba y sostenla de manera uniforme y horizontal.
Coloca los pies al ancho de la cadera y flexiona ligeramente las rodillas.
Mantén la espalda recta y el abdomen contraído, flexionando los codos mientras llevas la barra hacia los hombros y luego baja de forma controlada.
Curl Con Barra Romana
Agarra la barra romana con las palmas de las manos enfrentadas.
Coloca los pies al ancho de los hombros, con la espalda recta, el abdomen y glúteos contraídos, y las rodillas ligeramente flexionadas.
Con los codos pegados al cuerpo, eleva la barra romana hasta la altura de los hombros de manera controlada, y baja de forma controlada.
Curl Con Barra Invertida
Colócate de pie, con la espalda recta y las rodillas ligeramente flexionadas, y los pies separados al ancho de los hombros.
Agarra una barra con las palmas hacia abajo (agarre en pronación), con las manos un poco más allá del ancho de los hombros.
Mantén los codos pegados al cuerpo y flexiona los codos para llevar la barra hacia el pecho, contrayendo los glúteos y el abdomen, luego baja la barra lentamente.
Curl Con Barra Z
Comienza de pie, con la espalda recta, las rodillas ligeramente flexionadas y los pies separados al ancho de los hombros.
Agarra la barra Z con las palmas mirando hacia arriba (agarre supinado) en las curvas externas de la barra.
Mantén los codos a los lados del cuerpo y flexiona los codos para llevar la barra Z a la altura de los hombros, manteniendo glúteos y abdominales contraídos. Baja de forma controlada.